La destitución de Eduardo Berizzo como técnico del Sevilla es el séptimo relevo en los banquillos que se produce en LaLiga Santander española de fútbol en lo que va de temporada. El técnico argentino se suma a la lista que inició tan solo en la cuarta jornada Luis Zubeldía cuando fue relevado del Alavés.
El entrenador argentino ha sido el último en unirse a esta lista, según el club andaluz por "malos resultados", como lo hizo saber a través de un comunicado. Sin embargo, esta decisión del Sevilla llega en medio de polémica, pues el técnico había reaparecido hace una semana tras someterse a una operación de cáncer a la próstata.
ha sido "una decisión delicada y dolorosa" pero ha primado "el interés de la entidad", reconoció el presidente del club, José Castro.
Se trata de un "momento en el que hay que tomar las decisiones más oportunas para la entidad" sin que "tiemble el pulso", y ha justificado el despido de Berizzo en la "mala racha de resultados y las sensaciones del juego del equipo", que no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos oficiales