Que los estadios estén siempre llenos es un escenario soñado. Debería ser el objetivo de todos los clubes del mundo para aumentar los ingresos a la institución. De seguro, así también lo piensa Celta de Vigo, aunque la realidad indique no hayan cumplido con lo requerido por la Liga Santander en lo que va de la temporada.
Por ello, la Liga de Fútbol Profesional, de la Primera de España, decidió sancionar a los celestes ante la baja asistencia de público al Estadio de Balaídos. De acuerdo a los informes oficiales, en el primer choque de la temporada 2017-18 ante Real Sociedad, hubo 16 mil 961 espectadores y frente al Alavés, la cifra subió a 17 mil 384 personas.
► Cada vez más cerca del 'top 5': Guerrero y los 10 máximos goleadores extranjeros del Flamengo
Si bien acá en Sudamérica esa podría ser una estupenda asistencia, en España, las reglas obligan a que se cubran al menos el 70% de ciertas partes de las tribunas. Ante esta situación, el club decidió bajar el precio de las entradas para el cotejo del próximo jueves 21 de septiembre ante el Getafe para evitar más problemas.
El Celta, en su juego reciente, cayó 2-1 ante el Espanyol, gracias a una gran primera mitad de los catalanes: sólida, fluida y con goles de Gerard Moreno y Piatti, pese a que el equipo gallego, antes desaparecido, cambió el guión con un tanto de Fontás en el minuto 69.
► Por sugerencia de Messi: Barcelona buscó fichar a estas dos figuras del Atlético de Madrid