El papel del entrenador en el fútbol es cada vez es más importante. La preparación física y estrategia son aspectos del juego que necesitan ser actualizados, según el contexto en el cual se esté ubicado el equipo. Para eso, el técnico, junto a sus asistentes, debe mostrar credibilidad y ganar la confianza de una plantilla que sabe cuáles son sus límites y sus posibilidades de cara a la temporada. En la Liga Santander, el entrenador promedio ha demostrado capacidad y las expectativas para la nueva temporada vuelven a ser altas.
España se ha dado el lujo de ser la cuna de los campeones del último lustro. El fútbol de la madre patria ha encontrado la llave para competir internacionalmente y eso se debe a la gran cantidad de técnicos capaces que han pasado por sus equipos. Pep Guardiola, Jose Mourinho, Diego Simeone, Unai Emery o el propio Ernesto Valverde son nombres recordados en la cumbre del fútbol hispano.
La variable no cambiará en este nuevo año. La confianza en la escuela local por parte de la liga española se mantiene y de los 20 entrenadores en cuestión 14 son españoles; cuatro, argentinos; mientras que solo encontramos a un uruguayo y un francés respectivamente.
Vale recordar que el entrenador hispano se ha ganado su reputación sobre la base del trabajo y, hoy en día, se encuentran trabajando en las mejores ligas del mundo con proyectos de primera categoría como el Karanka en el Middlesbrough, Emery en el PSG o Guardiola en el Manchestery City.
LEE TAMBIÉN…
#RealMadrid: su posible once para el debut en el #LigaSantander (FOTOS) ► https://t.co/gDKpDiZ5R7 pic.twitter.com/UeixDZpTkQ— Diario Depor (@deporpe) 18 de agosto de 2016