El jugador sudamericano se ha convertido en una demanda muy importante para el fútbol europeo. Su gambeta y picardía le ha permitido ser el deseo de grandes clubes en el viejo continente y España no es la excepción, pues tienen en Lionel Messi la principal imagen de la Liga Santander y el fútbol mundial.
Messi, dueño de todos los récords habidos y por haber en el fútbol hispano, es la mejor bandera sudamericana en las escuelas europeas. El rosarino no solo le ha abierto las puertas a sus compatriotas, sino que ha cambiado el 'chip' del ojeador europeo, quien hoy también busca en Chile, Colombia, Ecuador o Paraguay a la próxima joya del fútbol mundial.
La temporada oficial en España está por comenzar y son 21 nuevos pasaportes sudamericanos los que rondarán por las distintas ciudades de la madre patria. De los 21, cinco son delanteros, 12, volantes y cuatro, defensores. La alta cantidad de mediocampistas habla excelente del buen pie que tiene el futbolista en América del Sur.
En cuanto a los equipos, el Sevilla FC es quien más sudamericanos está sumando a su plantilla con la cantidad de cuatro jugadores, lo sigue el Granada con tres, el Alavés, Deportivo La Coruña, Las Palmas y Villarreal con dos; mientras que el Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Leganés y Málaga con uno respectivamente.
LEE TAMBIÉN…