En el 2011, año en el que el FC Barcelona era el indiscutible mejor equipo del mundo, una noticia empañó la felicidad azulgrana: Eric Abidal sufría de un agresivo cáncer al hígado. Como era de esperarse, la noticia sorprendió a Lionel Messi, Iniesta, Xavi y los demás referentes del club catalán.
Afortunadamente, el otrora crack francés superó esa terrible enfermedad, volvió al fútbol y años más tarde ha contado cómo atravesó el terrible proceso. Reveló que fue Messi quien le pidió que se enfocara en su recuperación y no mandara a los jugadores del plantel más imágenes de las terribles condiciones en las que estaba.
"Hay algunos que me vieron muy delgado. Les hice un vídeo a los jugadores antes de un partido para animarles. ¿Sabes que me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía "chicos, ánimos", pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos", dijo Abidal a 'Canal +'.
"Este dolor lo tengo grabado de por vida. Era insoportable, como un cuchillo abierto. Cuando el doctor me dijo que que debía operarme de nuevo, yo me alegré. Era un sufrimiento que no lo deseo a nadie", agregó Abidal sobre la enfermedad que golpeó a sus compañeros en el vestuario.
Cabe recordar que Eric Abidal y Lionel Messi fueron parte del Barcelona del 2009, único equipo en la historia del fútbol que logró el sextete, denominación a la que se entiende como ganar la Liga, Champions, Copa, Mundialito y Supercopas (España y Europa),