Barcelona venció este sábado al Deportivo Alavés en el último partido del año de LaLiga Santander para los azulgranas. Como suele pasar, Lionel Messi volvió a ser determinante marcando un gol a los blanquiazules cuando el partido más le complicaba a los suyos.
El mejor del mundo sacó un remate espectacular para marcar el 3-1 y también su gol 250 en LaLiga jugando en el Camp Nou. Según las estadísticas, el delantero rosarino solo ha necesitado 234 partidos para llegar a este número.
Los 250 goles de Messi en casa en 234 le otorga un promedio de más de una diana por encuentro. El crack del Barcelona no deja dudas de que se trata del jugador más importante en la historia del club por delante de otras leyendas como Kubala, Cruyff o Ronaldinho.
Messi, que hace pocas semanas levantó su sexto Balón de Oro, se sitúa como máximo goleador en solitario de la competición con 13 dianas, una más que el madridista Karim Benzema.
Más del triunfo del Barcelona
Los azulgrana volvieron a celebrar una victoria después de dos empates ligueros consecutivos, ante la Real Sociedad (2-2) el pasado fin de semana y en el Clásico (0-0) el miércoles contra los ‘merengues’.
Con el triunfo, el Barça sigue al frente de la clasificación con 39 puntos y distancia provisionalmente en tres unidades al Real Madrid, que juega el domingo.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Rumbo fuera del Barcelona: en Italia ya hablan del precio de salida de Arturo Vidal al Inter
- Robert Lewandowski domina y Lionel Messi sueña: los máximos goleadores del año 2019
- ¿Se queda o se va? El drama de Daniele de Rossi y su contrato con Boca Juniors para 2020
- Messi sueña con un nuevo récord: si le anota al Alavés, gritará 50 goles por cuarta vez en un año