Lionel Messi se fue de Barcelona en el año 2021. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi se fue de Barcelona en el año 2021. (Foto: Getty Images)

En Barcelona, la expectativa por el regreso de va en incremento. El actual futbolista de no continuará en Francia la próxima temporada y solo queda ajustar temas económicos en España para poder tenerlo nuevamente. se irá y ello genera un alivio salarial. Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la realidad del ‘Fair Play Financiero’ sumado a cómo influye la noticia para el regreso del argentino.

“El plan de viabilidad del Barcelona no lo conozco y no puedo aventurar nada sobre lo que podría ahorrarse el Barcelona con Busquets. Su salida es el inicio del camino para que vuelva Messi, pero para llegar al final todavía tienen que andar muchos metros”, dijo el mandatario.

Javier Tebas habló sobre posibles fichajes de FC Barcelona. (Getty Images)
Javier Tebas habló sobre posibles fichajes de FC Barcelona. (Getty Images)

Respecto a los planes de fichajes, resaltó que debe existir un plan de viabilidad con previa aprobación. En tienda azulgrana ya se habla de incorporaciones, pero si no resuelven este problema solo tendrían salidas a la espera de tener el equilibrio económico requerido.

“Yo no doy el ‘o.k’ a los planes de viabilidad, es el control económico. Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los 800 millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad”, señaló Tebas.


¿Qué venta podría dar espacio en la masa salarial?

la directiva de Joan Laporta son conscientes de la necesidad de traspasar a un peso pesado de la plantilla para estabilizar la situación financiera. Y el elegido sería nada menos que el brasileño Raphinha, quien dejaría en caja alrededor de 80 millones de euros.

El exdelantero del Leeds United, que juega su primera temporada en el Barcelona, tiene ofertas del Chelsea y Newcastle. Según medios catalanes, el sudamericano no ve con malos ojos un cambio de aires y está dispuesto a escuchar propuestas. De producirse su salida, sería una venta histórica para el Barcelona tras Neymar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR