Cuando no se puede jugando, ni luchando, ni por arriba ni por abajo, Lionel Messi te salva la vida. El crack argentino volvió a sacar el guante que tiene en el botín izquierdo, esta vez para marcar el 2-1 del Barcelona, el de la remontada, ante un duro Alavés en el Camp Nou. La 'Pulga' ya lleva cinco jornadas seguidas marcando.
Tras el empate de Luis Suárez, los azulgranas parecía que no tenían cómo darle vuelta al partido. Pese a las constantes y claras llegadas al arco de Pacheco, el guardameta blanquiazul y su defensa se alzaban como muros. Todo bien para la visita hasta que le tocó el turno a Leo.
Wakaso derribó el en borde del área a Paco Alcácer y el resto es historia conocida: Messi tomó el balón, lo acomodó para su botín izquierdo y lo dejó en el fondo del arco del Alavés sobre los 84 minutos, como para evitar cualquier tipo de reacción.
Con este tanto, el quinto consecutivo en la Liga, la 'Pulga' suma 20 anotaciones y sigue en lo más alto de la clasificación del 'Pichichi'. Y desde luego, tres puntos para el Barcelona, que mira desde lo alto de la tabla de posiciones al resto.