La crisis en el FC Barcelona, originada por las declaraciones de Eric Abidal, quien afirmó que los jugadores no se esforzaron al máximo bajo el mando del exentrenador Ernesto Valverde, y que dieron pie a una respuesta explosiva de Lionel Messi, ha terminado luego de la intervención del presidente azulgrana Josep María Bartomeu.
Según el diario ‘Sport’, el mandamás de los ‘Culés’ sostuvo una reunión este miércoles con Eric Abidal y Óscar Grau, director ejecutivo, y se decidió que el exfutbolista francés no sea cesado de su cargo. También conversó con Lionel Messi para solucionar la crisis y todas las partes han limado asperezas.
“[...] Bartomeu había hablado con Leo Messi y el futbolista ya se ha reconciliado con Abidal. La crisis se ha cerrado por todas las partes y el objetivo es mantener la unión para que el equipo logre los objetivos marcados en esta temporada”, publica la citada fuente.
Finalmente, Abidal seguirá en el cargo y mañana acompañará a Bilbao al defensa Samuel Umtiti, quien no podrá viajar con el equipo para jugar contra el Athletic Club en la Copa del Rey al tener que comparecer en un juicio por la mañana.
Bartomeu tampoco viajará a la capital vizcaína con la expedición azulgrana, pues tiene que atender sus compromisos laborales por la mañana, aunque estará en San Mamés para presenciar en directo el partido de cuartos de final de la Copa del Rey.
El duelo entre los catalanes y los de Bilbao está programado para este jueves a las 15 horas (Perú) y será transmitido para toda América Latina a través de la señal de DirecTV.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Como Cavani al Atlético y Paolo a Boca: fichajes de los que se habló mucho, pero no se dieron [FOTOS]
- Barça busca a su Ángel de la guarda: el jugador del Getafe es el favorito para reemplazar a Dembélé
- Se salvó: presidente del Barça no destituirá a Abidal y busca una reconciliación con Leo Messi y el vestuario
- Rayan Cherki quiere al Real Madrid: joven crack francés mostró su preferencia sobre Barcelona [VIDEO]
- Ya hay humo blanco: La Cartuja de Sevilla, sede elegida para la final de Copa del Rey 2020