Cuando a Messi se le dificulta aparecer, el Barcelona siempre puede confiar en Luis Suárez. El 'Pistolero' se cargó al equipo al hombro en Anoeta y 10 minutos después de marcar el empate, puso arriba a los culés con otra soberbia definición tras aprovechar una desatención defensiva del 'Txuri-urdin'.
Un saque de meta de Rulli que quedó corto fue aprovechado por los azulgranas y sobre todo por el 'Pistolero', quien quedó en inmejorable posición de cara al arco y totalmente libre para avanzar, inclinó el cuerpo hacia un lado para engañar al portero de la Sociedad y definir al primer palo para el 3 a 2 de los culés.
Solo 10 minutos antes, el uruguayo había aparecido para darle vida al cuadro azulgrana con un golazo que significó el empate parcial. El Barcelona llegó desde atrás para remontar un 2-0 en contra que parecía en un momento sentenciar el encuentro, pero los de Valverde demostraron por qué son, hoy, los mejores en España.
Barcelona y Real Sociedad se midieron este domingo por la fecha 19 de la Liga Santander en Anoeta. Los locales no pudieron alargar su buena racha ante los culés, que no ganaban por Liga en San Sebastián desde 2007. Fue triunfo para los azulgranas por 4 a 2, con un tanto de Lionel Messi de tiro libre sobre el final del partido.