La Liga Santander sigue demostrando su valía. A pesar de que muchos menosprecian su calidad y la reducen al FC Barcelona y Real Madrid, la española demuestra, temporada tras temporada, que el nivel de sus equipos está por encima del promedio europeo.
► ¿Y la ayuda? La insignificante cifra en cuenta de donaciones del Chapecoense
Y es que, de los siete equipos clasificados para competiciones europeas de la liga española, todos se mantienen en carrera y con opciones reales de competir por el título en cuestión. Recordemos que, en las últimas tres temporadas, la Champions y Europa League han sido ganadas por equipos de la madre patria.
FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Athletic Club y Celta de Vigo demuestran que, más allá de las dificultad que significa jugar dos competiciones del más alto nivel, el trabajo bien realizado puede superar cualquier traba e imponerse al tumulto de partidos.
Si comparamos el momento de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) podemos descifrar que los hispanos son los únicos que siguen contando, al 100%, con sus equipos. Alemanes e ingleses cuentan con cinco de los siete que iniciaron, mientras que franceses e italianos mantienen con vida a cuatro de los seis.
No queda duda que los españoles vienen dominando Europa, a nivel de clubes, a lo largo de los últimos años, aunque no sabemos, porque el fútbol es impredecible, cuanto tiempo de vida tendrá dicha dinámica positiva. Solo queda reconocer que el país del Barça y del Madrid no es, únicamente, del Barça y del Madrid.
► La gran estafa: el día que el "primo de Weah" le vio la cara a la Premier League
LEE TAMBIÉN…