Lionel Messi ganó el último lunes el Premio Laureus como mejor deportista masculino de 2022, por delante de nombres como Rafa Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry, impulsado por su rendimiento con la selección de Argentina, a la que lideró en la consecución del Mundial de Qatar. Es la segunda vez que el rosarino gana este reconocimiento, considerado un Oscar del Deporte, después del que obtuvo el año 2020. Sin duda, fue un gran día para el crack del Paris Saint-Germain, aunque no fue lo única buena noticia que endulzó su jornada.
En medio de los rumores sobre su vuelta al Barcelona, LaLiga ha aprobado el plan de viabilidad de la institución azulgrana para fichar e inscribir a Messi de cara a la temporada 2023-24. Así lo ha revelado el canal Onze, que agrega que se trata del primer paso para soñar con la vuelta del astro sudamericano al Camp Nou.
Tras la aprobación del ‘plan Messi’ por parte de la patronal del fútbol español, ahora le toca al Barcelona cerrar salidas importantes a final de temporada. En LaLiga le han explicado a los altos mandos del conjunto de Les Corts que se necesita vender jugadores por un total de 100 millones de euros.
Esto no supone una novedad, debido a que en la directiva de Joan Laporta son conscientes de la necesidad de traspasar a un peso pesado de la plantilla para estabilizar la situación financiera. Y el elegido sería nada menos que el brasileño Raphinha, quien dejaría en caja alrededor de 80 millones de euros.
El exdelantero del Leeds United, que juega su primera temporada en el Barcelona, tiene ofertas del Chelsea y Newcastle. Según medios catalanes, el sudamericano no ve con malos ojos un cambio de aires y está dispuesto a escuchar propuestas. De producirse su salida, sería una venta histórica para el Barcelona tras Neymar.
Además de Raphinha, otros jugadores que podrían dejarle dinero al Barcelona, y de los que el entrenador Xavi Hernández puede prescindir sin problema, son Ansu Fati, Franck Kessié, Ferran Torres, Jordi Alba y Eric García. El camino para el regreso empieza a allanarse.
¿Cómo llegó Messi al Barcelona?
La ‘Pulga’ comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana y rápidamente se destacó por su habilidad con el balón. A la edad de 13 años, fue descubierto por el cazatalentos del Barcelona, Carles Rexach, quien quedó impresionado con su habilidad y lo invitó a España para realizar una prueba.
En el examen, Messi demostró su talento al realizar una serie de movimientos impresionantes con el balón. Rexach estaba tan deslumbrado que decidió firmar al rosarino inmediatamente para el equipo juvenil del Barcelona con un contrato en una servilleta de papel.
A partir de entonces, Lionel comenzó a progresar rápidamente a través de las filas del equipo juvenil del Barcelona, demostrando su talento en cada partido. Su debut en el primer equipo llegó en 2004, cuando era solo un adolescente, en un partido amistoso contra el Porto de Mourinho.
Desde entonces, Messi ha jugado un papel fundamental en el éxito del Barcelona, ganando numerosos títulos y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos hasta que se fue al PSG en 2021.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Está de regreso: Messi fue perdonado por el PSG y vuelve a entrenar con el equipo
- Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto por Champions
- Link Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO: dónde ver y horarios por Champions
- Raphinha, la ‘palanca’ inesperada: el Barça espera recibir 80 millones con su venta