Continúa poniéndose a punto. Neymar publicó una foto en sus redes sociales, realizando el tratamiento del ‘Cupping’, el cual popularizó Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
No es que el brasileño se encuentre lesionado, de hecho se entrenó a la par de sus compañeros, pero lo que busca es, precisamente, acelerar la recuperación de los músculos tras el ejercicio físico con este método.
El ‘Cupping’ o ‘Ventosaterapia’, consiste en relajar los músculos y tendones aplicando una especie de pequeños vasos -de ahí su nombre- que succionan la piel, al contrario de lo que se hace con los masajes.
La succión se consigue a través del calor -calentando los vasos- o utilizando un sistema de aspiración por aire. La acción dura apenas unos minutos pero es tiempo suficiente para dejar esas manchas en el cuerpo.
Esta técnica se popularizó en Río 2016, luego de que Michael Phelps y otros deportistas aparecieron en las competencias con moretones en el cuerpo, producto de las ventosas.
Neymar no estará presente en el duelo entre el Barcelona y Osasuna, pues como se recuerda, aún arrastra una suspensión tras la expulsión del encuentro ante el Málaga.