Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, convenció al Porto para obtener el préstamo de Miguel Layún desde enero, cuando el mercado invernal en el 'Viejo Continente' se abra. El mexicano irá un año al cuadro español.
Después de ese periodo, los 'Dragones' están dispuesto a extender el trato por una temporada más. Aunque, de momento, el conjunto portugués no tiene intenciones de vender al lateral, quien podría revalorizarse tras Rusia 2018.
Para hacer oficial la cesión de Miguel Layún al Deportivo Alavés faltan cerrar algunos detalles como el tema salarial. El equipo de La Liga no tiene un presupuesto para cubrir las pretensiones del mexicano, por ello hablarían con sus pares lusos.
Por otro lado, el entrenador de los 'Babazorros' debe confirmar a la directiva que el marcador tendrá protagonismo en lo que resta de temporada, pues la idea es reforzar la plantilla para salir de la incómoda posición en la tabla.
De recibir la aprobación final, Miguel Layún podrá sumar minutos para llegar bien al Mundial. El mexicano tuvo opciones de volver a la Liga MX, pero ha preferido continuar en el 'Viejo Continente' y lejos del Porto.