El no desiste en su idea de fichar a en el próximo . De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el club azulgrana volverá a intentar su contratación en verano de 2020 si el brasileño mantiene el gran nivel que ha demostrado en el en los últimos meses.

Tal como apunta la citada fuente, el Barcelona empezará a planificar la temporada 2020-21 en enero del año próximo. Neymar tendrá un espacio entre las prioridades siempre y cuando acabe en forma optima la campaña: cero lesiones y con números interesantes que justifiquen su recontratación.

El equipo ganador de cinco Champions League asume que la salida del Neymar del PSG se dará por 180 millones de euros, aunque no se descarta que un par de jugadores abaraten la operación. Además, en caso de firmar su vuelta al Camp Nou, el brasileño de 27 años tendrá un salario de 24 millones.

La salida de Neymar del Parque de los Príncipes en 2020 no presentaría tantas trabas como en verano de 2019. No solo porque ahora la prioridad para los parisinos es firmar la renovación de Mbappé, también porque el brasileño se puede acoger al ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA.

Una cláusula de esta regulación indica: “ [...] pasado un periodo de tres temporadas completas o de tres años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato; si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años, o por un periodo de dos temporadas completas o de dos años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó después de que el jugador profesional cumpliese 28 años“.

Conocido este artículo sobre transferencias de jugadores, el PSG se quedaría sin artimañas para seguir encerrando a Neymar en su cárcel de oro. Así, Barcelona no tendría problemas para asumir esos 180 millones de euros que debe dejar el brasileño para escapar del Parque de los Príncipes.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...