El cantante español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció el reciente martes y provocó la pena de muchos de sus seguidores y amantes de sus composiciones. Para rendirle un homenaje, el diario Marca decidió usar un fragmento de uno de sus temas más populares del artista y recibió muchas críticas en redes sociales.
“Depende, ¿de qué depende?” fue el titular que apareció en la edición impresa de este miércoles de Marca. En la tapa, aparece el jugador de Real Madrid, Marco Asensio, muy sonriente. Ello habría generado el rechazo de mucha gente y lo evidenciaron con mensajes en Twitter.
Pau Donés falleció a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que ha estado batallando desde entonces.
Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.
No obstante, Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single “Eso que tú me das”, parte del álbum “Tragas o escupes”.
En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.
“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señaló la familia.
TE PUEDE INTERESAR
- Le buscan socio a Ruidíaz: Javier Pastore podría llegar a Seattle Sounders de la MLS
- Porque Lautaro está más cerca del Barça: Álvaro Morata lo reemplazaría en el Inter de Milán
- Exseleccionado francés sobre Thiago Silva: “Estuvo llorando para renovar con PSG, incluso su mujer se metió en ese asunto"
- “Parece la Copa África”: socio del Mainz se quejó por los jugadores de raza negra en la plantilla y así respondió el club