El último sábado, el Barcelona se lavó la cara tras su derrota ante Bayern Munich y eliminación de la Champions League. Con un gol agónico de Robert Lewandowski, el equipo azulgrana venció por 1-0 al Valencia en partido válido por la duodécima jornada de LaLiga Santander y fue líder momentáneo de LaLiga (a la espera del Real Madrid). Eso sí, quien no se salvó de las críticas fue Gerard Piqué, quien tuvo unos minutos en el campo de juego.
A falta de un cuarto de hora para el pitazo final del árbitro, Jules Koundé sufrió una lesión, que lo sacó del terreno. En ese momento, Xavi Hernández decidió llamar al experimentado zaguero de 35 años; sin embargo, este demoró en salir del banquillo, pues jamás imaginó que podría jugar.
Piqué no tenía puestas las medias, las canilleras estaban a un lado y los botines ni qué decir. Tal fue el apuro que Sergio Busquets debió ayudar a su compañero a alistarse. Las imágenes fueron mostradas en vivo por la transmisión internacional del partido, generando todo tipo de comentarios en las redes sociales.
Finalmente, el defensor pudo hacer su ingreso para acompañar a Marcos Alonso, Jordi Alba y Alejandro Balde en la línea defensiva. Asimismo, también colaboró en ataque cada vez que su equipo iba en búsqueda de un balón aéreo.
“Los resultados condicionan muchos. Si hubiéramos empatado ahora sería un drama, pero hemos sido mejores en la primera parte y luego el Valencia ha sido un equipo intenso. Adelantarnos antes en el marcador habría sido fundamental”, dijo Xavi tras el triunfo, sin mencionar nada de lo ocurrido con Piqué.
Piqué, a punto de salir del Barcelona
La directiva del club catalán, presidida por Joan Laporta, está convencida en dar salida a un par de jugadores que si bien son referentes, no vienen siendo titulares habituales esta temporada. Se trata de Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes tienen contrato hasta junio de 2024.
En caso, los dos futbolistas se queden en la plantilla hasta ese entonces, la entidad debería abonarles un total de 145 millones de euros por concepto de salarios. Dicha situación no agrada en las altas esferas del club, por lo que estarían pensando seriamente en cederlos o venderos en el próximo mercado invernal de enero 2023.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Millonaria inversión: la compra de Cristiano Ronaldo que revelaría a su próximo equipo
- Continúa con los festejos: Arturo Vidal fuma puro durante tras salir campeón de la Libertadores
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo