No pudo acercarse al líder. Atlético de Madrid empató sin goles este sábado ante Espanyol en el estadio Vicente Calderón por la jornada 14 de la Liga Santander 2016/17.
El resultado ha hecho que los dirigidos por Diego Simeone no reduzcan distancias con el puntero del campeonato español, Real Madrid. No supieron aprovechar que los blancos igualaron 1-1 con Barcelona en el estadio Camp Nou.
El partido del Atlético frente al Espanyol no tuvo muchas jugadas de peligro en ambos arcos. Es más, Gerard Moreno pudo ganarse la expulsión por una dura entrada a una rival colchonero.
Es así que los de la capital española siguen en la cuarta casilla del campeonato, ahora con 25 unidades (a nueve del Real Madrid). Por su parte, los catales están en la duodécima con 19 puntos.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Fuego, Diop, Piatti, Jurado; Baptistao y Gerard.
► Estos son los tres golazos finalistas para el Premio Puskas
LA PREVIA
Un partido de reencuentros para Quique Sánchez Flores, José Manuel Jurado o José Antonio Reyes, campeones de la Europa League y la Supercopa en 2010 con el club rojiblanco.
Para Atlético no hay otro resultado más que la victoria frente al Espanyol. Espera recuperar el terreno perdido con las tres derrotas en sus últimos cinco encuentros de Liga.
Una victoria le garantizaría reducir distancias con Real Madrid, líder de la clasificación con nueve puntos de renta; con Barcelona, al que mira a una victoria, o con los dos, dependiendo del marcador que se dé en el choque entre ambos clubes, pero solo el triunfo.
Espanyol no pierde desde hace más de dos meses, desde el 0-2 con Celta de Vigo del pasado 25 de septiembre. Desde entonces, en una serie de siete encuentros en el campeonato, suma tres victorias y cuatro empates.
Esos números ensalzan el buen momento del conjunto blanquiazul, más allá de su empate del pasado miércoles en Copa del Rey contra Alcorcón (1-1), y de la dimensión de la prueba que tiene ante sí Atlético de Madrid, que transformará su once después de las nueve rotaciones que incluyó en su última alineación frente al Guijuelo.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Gameiro.
Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.
Fuente (EFE)
► No te pierdas el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en Camp Nou
Christian Ramos tuvo dos errores, provocó gol y lo cambiaron ante River
LEE TAMBIÉN…