Quique Setién sufrió a Messi y ahora lo tendrá como principal figura. (Getty)
Quique Setién sufrió a Messi y ahora lo tendrá como principal figura. (Getty)

anunció este lunes la destitución de después de dos años y casi ocho meses en el cargo, y con cuatro títulos conseguidos (dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España), mientras que el nuevo entrenador será , hasta el 30 de junio de 2022.

El sustituto de Valverde será el santanderino Quique Setién, quien hasta el año pasado fue entrenador del Betis. Como entrenador rival, el cántabro sufrió a Lionel Messi -como otros tantos directores técnicos-, pero fue de los pocos que se atrevió a opinar sobre el crack argentino.

Sucedió el 17 de marzo del 2019, hace poco menos de un año por una fecha más de LaLiga. El Betis recibía al Barcelona para ver una gran actuación de Lionel Messi, quien le asestó un Hat-Trick y fue la gran figura del encuentro.

He visto a grandísimos jugadores hacer cosas maravillosas, pero con la continuidad y el desequilibrio que ha manifestado este jugador en los 14 años en activo, yo creo que ningún jugador. No sé si Pelé en su época tuvo la continuidad de este jugador. No sé cuántos hat-tricks ha hecho, es un lujo coincidir con él, viéndole cada domingo hace 14 años”, expresó el ahora técnico del Barcelona.

Anuncio histórico del Barcelona

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club catalán, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL