El primer Real Madrid-Barcelona de La Liga Santander 2017-18 se disputará el 20 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 17; mientras que la vuelta en el Camp Nou será en la antepenúltima jornada, el 6 de mayo, según el sorteo realizado este viernes.
Sin duda ha llamado la atención que el primer Clásico del fútbol español de la temporada se juegue un miércoles, día que resultará perjudicial para los espectadores pues se trata de una jornada laborable y la expectativa podría por este partido podría verse mermada.
► HAZ CLICK AQUÍ PARA VER TODO EL CALENDARIO DE LA LIGA SANTANDER 2017-18.
Pero solamente no causa sorpresa la fecha del partido, también que este se juegue apenas cuatro días después de la final del Mundial de Clubes. Si el Real Madrid llega a la final del torneo a disputarse en Abu Dabi, tendrá muy poco tiempo para recuperarse de cara al choque ante el FC Barcelona.
Es así que según medios españoles, el Real Madrid podría pedir el cambio de fecha. Se jugaría un fin de semana. Sin embargo, acceder a la solicitud del bicampeón de Europa obligaría a modificar drásticamente el calendario de la Liga Santander 2017-18.
► ¡Ese es Ronaldinho! La espectacular jugada de James en la que durmió el balón con la frente.