Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu continuaban como si nada, pese a que España está en cuarentena obligatoria desde hace más de dos semanas. Las actividades seguían en el estadio del Real Madrid en plena pandemia de coronavirus debio a que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno no había paralizado las obras en general, hasta hoy.
Tras el pedido del Ayuntamiento de Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este fin de semana una ampliación del confinanmiento. “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”, dicta la media que ahora obligará al club a detener las obras.
La remodelación del Bernabéu seguía en pie pues no existía imposición gubernamental que obligara a la paralización de todo tipo de obras. El Real Decreto del pasado día 14, por el que se declaró el estado de alarma, no incluyó la construcción entre las actividades (hostelería y restauración, comercios, espectáculos artísticos y deportivos, monumentos...) que debían cesar temporalmente.
El Bernabéu será un gran almacén
El último jueves, el Real Madrid anunció que cedió su estadio Santiago Bernabéu para que sirva como centro de aprovisionamiento de materiales sanitarios para luchar contra la pandemia.
“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, afirmó el Real Madrid, que pone en marcha esta iniciativa en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.
TE PUEDE INTERESAR
- Por no responder un Whatsapp: Alex Song rompe su silencio tras ser despedido del Sion por rechazar recorte salarial
- Nuevas críticas a Cristiano Ronaldo: ahora por pasear a sus hijos durante pandemia de coronavirus
- Cristiano Ronaldo regaló un iMAC a cada jugador de la Juventus por ver una roja en la Champions League
- En medio del Covid-19: Heung-min Son viaja a Corea del Sur con permiso del Tottenham