Koulibaly llegó a Napoli por 7,75 millones de euros procedente del Genk de Bélgica.
Koulibaly llegó a Napoli por 7,75 millones de euros procedente del Genk de Bélgica.

fichó esta temporada a Éder Militao, quien venía de romperla en la liga portuguesa con el Porto. El defensor se erigiría como el primer recambio a Varane y Sergio Ramos -del que esperan sea su sucesor-, pero sigue dando la impresión que no termina de acomodarse en el equipo de Zinedine Zidane.

En el duelo por Copa ante la Real Sociedad, la dupla que conformó con Ramos pasó más de un problema para frenar a Alexander Isak, por lo que volvió a sembrar las dudas. Militao es un reemplazo a largo plazo, pero el club necesita respuesta a corto período y he ahí el interés por .

El defensor senegalés de 28 años es un experimentado central que viene siendo uno de los mejores en su puesto desde hace ya algunas temporadas. Real Madrid ya ha mostrado interés por ficharlo en el pasado y la intención se mantendría, pero no sería fácil.

Koulibaly es pretendido por más clubes en Europa y Napoli se frota las manos con lo que sucederá a partir de junio: su cláusula de rescisión pasará a ser de 150 millones de euros, según señaló ‘Corriere dello Sport’. Además, tiene contrato hasta el 2023.

Podría llegar a la Premier League

Real Madrid no es el único interesado con hacerse de los servicios de Koulibaly. PSG mostró su interés en el mercado pasado y Manchester United también. A pesar de la ‘crisis’ futbolística que viven los ingleses, no verían con malos ojos fichar al defensor de Napoli.

Para lograr ello, el United deberá vender a Paul Pogba, quien tendría ofertas del Real Madrid y de Juventus. Por lo pronto, la operación Koulibaly promete ser una de las más movidas para el mercado estival.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...