Borja Mayoral marcó tres goles la temporada pasada de Liga Santander (Foto: EFE).
Borja Mayoral marcó tres goles la temporada pasada de Liga Santander (Foto: EFE).

Finalmente Zinedine Zidane resolvió el ‘problema’ de la ofensiva del . No llegará ningún fichaje, pero solo se quedará con tres centrodelanteros: Karim Benzema, Mariano Díaz (a falta de ofertas) y Luka Jovic, quien el miércoles salió como titular ante el Real Valladolid, pero no pudo anotar. El descartado es , que seguirá su carrera como cedido en la Serie A italiana.

Así lo adelanta el diario ‘As’, que apunta que el delantero jugará a préstamo en la AS Roma. Precisamente, y pese a que no anotó, la actuación de Jovic terminó por convencer a Zidane y compañía de contar con el serbio y que sea el canterano quien termine saliendo.

La operación se ha cerrado de manera fugaz este jueves, y Mayoral viajará, a más tardar, el viernes, para pasar los exámenes médicos correspondientes y luego hacer oficial la cesión.

De acuerdo al citado medio, Borja se marcha cedido por dos temporadas y la Roma se guarda una opción de compra al final de cada una de ellas. Cuando termina la 2020-21 será de 15 millones de euros y en la siguiente temporada, la 2021-22, esa opción asciende a 20 millones.

Detalles de la cesión

Sin embargo, el préstamo se antoja algo más complejo, pues en caso de que la Roma hiciera efectiva la opción de compra, el Madrid tendría un derecho de tanteo por el jugador, lo cual implica que los italianos, antes de aceptar cualquier oferta por él, deberán informar al Madrid, que tendría 48 horas para igualarla.

Además, Borja Mayoral renueva su contrato con el Madrid hasta 2023 (terminaba en 2021). De esta forma, si la Roma no ejerciera el derecho de compra en ninguna de las dos temporadas, el canterano regresaría en 2022 con un año de contrato todavía por delante con el Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO