Regresó tras una gran temporada en el Olympique de Lyon para enfundarse la camiseta del Real Madrid y tratar de suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien tan solo semanas antes se había marchado a la Juventus de Italia. Mariano Díaz se perfilaba como una gran opción para Lopetegui, pero ni él, ni Solari, ni mucho menos Zidane, le dieron la continuidad que tuvo en Francia.
Así, pasó de ser una gran promesa a volver a la sombra, una de la que no ha podido escapar esta temporada: no ha jugado un solo partido con Zidane, quien fichó a Luka Jovic como segundo delantero. La llegada del serbio profundizó el problema del hispano-dominicano, quien ahora es vinculado al Al-Rayyan de Catar, así lo aseguró la cadena italiana, 'TMW'.
Decidió quedarse
No es la primera vez en el año que se le vincula a Mariano con otros clubes. El delantero sabe que no tiene espacio en el club merengue y la mejor opción es salir. Ya el club catarí, entrenado por Diego Aguirre, lo intentó fichar en enero, pero él decidió rechazar la oferta.
El delantero tiene contrato con Real Madrid hasta el 2023, pero las opciones de jugar con Zidane en el banquillo son mínimas, además, de que él no ha dado muestras de ser el jugador que el club necesitaba para suplir la ida de su mejor jugador de esta era.
Su intención es buscar un club competitivo que, además, le ofrezca un buen salario y continuidad. Otra de las opciones es Sevilla, quien también lo pretendería para el próximo mercado de fichajes. Tiene 26 años y aún puede demostrar que se equivocaron con él.
► Bichos: Luka Modric se une a la 'moda' de Sergio Ramos y compra una hormiga de 5 mil euros
► Antoine Griezman, ¿atacante o defensor en el Barcelona?
► Descartado de nuevo: Radamel Falcao se perderá por lesión el Real Madrid-Galatasaray por la Champions
► La Masía cumplió 40 años: el día que un XI del Barcelona estuvo compuesto solo por canteranos [FOTOS]