Real Madrid apunta hacia una reestructuración para la próxima temporada y la goleada (4-0) ante Manchester City en Etihad Stadium reveló ciertas falencias en la plantilla madridista. Florentino Pérez tendrá una reunión en los próximos días con Carlo Ancelotti para definir los refuerzos de la campaña 2023/24. La llegada de Jude Bellingham es inminente, pero otra de las búsqueda más constantes es el relevo para Karim Benzema. En ese sentido, Joselu, ex jugador del club, asoma en la lista en el mercado de pases.
Ancelotti viene pensando en algunas variantes para tapar ‘huecos’ que pueden dejar lesiones o el fin de contrato de algunos jugadores. La prioridad, aparte de reforzar el mediocampo, es un ‘9′ que le de un respiro a Benzema. Por esta razón, Relevo apunta en Joselu Mato, actual jugador de Espanyol, que se encuentra encaminado a marchase a la Segunda División de España.
El delantero -internacional con España- lleva una temporada destacada con 16 goles en 35 partidos. Si nos fijamos en sus datos en LaLiga, el ariete ha anotado 14 veces, lo que le convierte por ahora en el máximo artillero nacional.
La fuente también señala que, pese a tener 33 años, es un conocido de la casa y tiene amigos en el vestuario: Dani Carvajal es su cuñado. El futbolista llegó al Real Madrid Castilla en 2009 y debutó en mayo de 2011. José Mourinho lo colocó en LaLiga y luego lo hizo jugar por Copa del Rey. En ambos partidos anotó. ¿Lo curioso? Solo sumó 18 minutos en el primer equipo.
Ancelotti tiene claro que su equipo necesita un delantero que compita con un Benzema, que está muy lejos de ser el Karim de la temporada pasada. Mariano se va a ir tras terminar contrato y quedará un hueco que el Madrid tiene que cubrir con garantía de goles.
Más refuerzos para Real Madrid
Jude Bellingham, de 19 años de edad es la principal prioridad. El jugador de Borussia Dortmund parece tener todo cerrado. Gabriel Veiga es el plan B de Real Madrid en el medio sector. Con 20 años, ya es figura en Celta de Vigo y ha marcado nueve goles en la temporada.
Dusan Vlahovic (23) y Harry Kane (29) asoman como principales opciones en el plano ofensivo, más allá de que sea difícil -como siempre- sacar a un futbolista inglés de la Premier. Sumado a Joselu, Real Madrid quiere potenciar el nivel ofensivo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.