A la temporada 2021-22 le queda mucha tela por cortar, pero Carlo Ancelotti ya planifica la siguiente campaña. En esa línea, según el diario catalán El Nacional, el entrenador italiano ha empezado a trabajar en las bajas del Real Madrid. Transcurrido medio año desde que volvió a ponerse el buzo del cuadro ‘Vikingo’, el trasalpino tiene claro qué jugadores no merecen seguir más a su cargo. Uno de ellos es nada menos que el brasileño Marcelo Vieira, el crack que ganó hasta cuatro Champions League en Valdebebas, pero al que hoy el técnico merengue no quiere ver más en su plantilla.
El otrora futbolista del Fluminense termina contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022 y Ancelotti quiere y espera, según la citada fuente, que el presidente Florentino Pérez no extienda el vínculo más allá de la fecha mencionada. Para el italiano, el ciclo del lateral izquierdo ha terminado.
“En los meses que lleva Carlo Ancelotti al frente del equipo, en su segunda etapa, solo ha participado en tres partidos de liga, únicamente uno de ellos como titular, y en dos de la Liga de Campeones, ambos saliendo desde el banquillo. En el terreno de juego, la situación del capitán madridista es irrecuperable”, publica El Nacional.
Por mucho que Ancelotti quiera fuera a Marcelo, el Madrid no lo sacaría del equipo en el mercado de invierno que está por empezar. Con tres competencias al frente, los altos mandos del club no quieren perder un buen suplente como el brasileño. El defensor se marcharía recién a mediados de 2022 con carta de libertad en mano.
Cabe recordar que Marcelo debutó profesionalmente con la camiseta de Fluminense en 2006. El lateral izquierdo jugó 40 partidos antes de partir al Real Madrid para reemplazar en la banda izquierda a su compatriota Roberto Carlos.
Con el lateral izquiero como pieza clave, el cuadro ‘Vikingo’ ganó tres Champions League consecutivas (2016-2018), logrando un dominio absoluto en Europa con Zidane en el banquillo.
Marcelo, de vuelta a casa
Hace unas semanas, el diario argentino Olé revelaba que Marcelo está cerca de volver a Fluminense para mediados de 2022. En la dirigencia de ‘Flu’ ven muy posible su regreso. Según explicó el presidente Mario Bittencourt, en charla con el canal oficial del club, el defensor ya conoce las intenciones de la institución brasileña.
“Marcelo es un jugador hecho aquí, se fue directo a Europa y tenemos una excelente relación. Sabe que el ‘Flu’ está interesado en repatriarlo”, dijo Bittencourt sobre el futbolista. “Sin engañar, estamos al acecho. Si tenemos las condiciones económicas y quieren aceptarlas, en el futuro lo traeremos”, agregó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid y Barcelona ya tienen rivales: así se jugarán dieciseisavos de final de la Copa del Rey
- Manos a la obra: Laporta halla en la Premier a un delantero total para reemplazar a Agüero
- Se hartó de ser suplente en el United y ve al Barcelona con buenos ojos: ‘bombazo’ para el 2022
- Camisetas, autos y casas: así puedes participar de la subasta de bienes de Maradona