Gareth Bale se lesionó en el calentamiento en el partido ante Celta el 12 de setiembre. (Foto: EFE)
Gareth Bale se lesionó en el calentamiento en el partido ante Celta el 12 de setiembre. (Foto: EFE)

La incorporación del galés al entrenamiento de grupo ha sido la principal novedad en el entrenamiento del , que prepara su partido contra el Rayo Vallecano del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, luego de la victoria sin brillo y con lo justo frente al Shakhtar (2-1) por la Champions League.

Mientras los titulares en el partido de Champions del miércoles realizaron trabajo de recuperación en el gimnasio, el resto del grupo comenzó la sesión con series de trabajo físico. A continuación llevaron a cabo rondos, ejercicios de posesión y presión, y disputaron varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. Por último, la sesión terminó con centros y disparos a portería.

Bale completó una parte del entrenamiento junto al grupo y Dani Ceballos combinó trabajo dentro y sobre el césped. Fede Valverde, Rodrygo y Mariano se ejercitaron en el interior de las instalaciones.

El galés, convocado por su país para los dos próximos compromisos internacionales de noviembre, resultó lesionado en el calentamiento previo al duelo con el Celta de Vigo en LaLiga, el 12 de septiembre, y desde entonces, pese a que ha ido mejorando del problema muscular, no ha podido volver a jugar con los blancos.

Pese a su regreso, los plazos para que Gareth Bale pueda disponer de minutos son realmente cortos y lo normal es que no juegue el sábado en el Bernabéu y que reaparezca con su selección ante Bielorrusia, en partido clave para la clasificación del Mundial de Qatar.

El futbolista viajará a Gales el domingo para incorporarse a la convocatoria de Robert Page, aunque con su país tampoco empezará de inicio los partidos. En su selección, también van a ir poco a poco con Bale, que sí espera disputar algunos minutos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR