Gareth Bale llegó al Real Madrid en la temporada 2013-14 desde el Tottenham. (Foto: Getty)
Gareth Bale llegó al Real Madrid en la temporada 2013-14 desde el Tottenham. (Foto: Getty)

Domingo 1 de septiembre de 2013. anuncia por todo lo alto a. Llega desde el Tottenham por más de 100 millones de euros para marcar una época en el Santiago Bernabéu. Casi una década después, el galés se marcha con cinco Champions League en su palmarés personal, pero con un sabor amargo en la boca. Cree que pudo dar más en la cancha, pero las lesiones no lo han dejado. Aun así, el ‘Expreso de Cardiff’ quiere despedirse de la mejor forma de los hinchas que alguna vez lo ovacionaron desde las gradas de la ‘Casa Blanca’.

En una emotiva carta que ha publicado en sus redes sociales oficiales, Gareth Bale ha explicado que jugar en el Real Madrid fue un sueño que llegó a cumplir más allá de sus últimas temporadas con más tiempo en el banquillo que en la cancha. El internacional con Gales siente que jamás podrá olvidar todo lo que logró en España.

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, afirma.

“Ahora puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más”, indica Bale, quien añade: “Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”.

También tiene palabras de agradecimiento para Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y la directiva, por darle “la oportunidad de jugar en este club”. “Juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol”, agrega el galés, quien concluye: “Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!”.

Conviene recordar que en esta etapa en el Real Madrid ha conseguido tres ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cinco Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

El anuncio de la salida de Gareth Bale se produce después de que lo hicieran otros jugadores que también han contribuido notablemente en esta época exitosa del Real Madrid como el brasileño Marcelo Vieira e Isco Alarcón.

La emotiva despedida de Gareth Bale de los hinchas del Real Madrid.
La emotiva despedida de Gareth Bale de los hinchas del Real Madrid.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR