La “era Zidane” se estrenó hoy con una goleada 5-0 del Real Madrid ante Deportivo La Coruña en un partido que tuvo un hat-trick de Gareth Bale, juego fluido de los blancos y aplausos de una hinchada contenta con el espectáculo.
El ex futbolista francés debutó como entrenador del Real Madrid coincidiendo con la decimonovena jornada de la Liga BBVA y no pudo tener más éxito. Aunque se mantiene dos puntos por detrás del Barcelona, líder del campeonato con 42 puntos tras su goleada al Granada, la llegada del galo pareció regenerar los ánimos del equipo blanco y de su hinchada.
Dinamita es lo que le sobró al Real Madrid en la primera parte. Haciendo cosas parecidas a lo que hizo Deportivo La Coruña en el arranque, en 22 minutos anotó dos goles. El primero llegó a los 15' y lo anotó Benzema en una jugada muy protestada por los visitantes al entender que hubo fuera de juego.
Siete minutos después llegó el segundo tanto blanco. Real Madrid movió muy bien el balón hasta que Dani Carvajal progresó por la derecha para poner un gran centro que mejoró todavía más Bale con su espléndido cabezazo. El galés fue uno de los destacados.
El cuadro merengue sentenció a los cuatro minutos de la segunda parte. Deportivo La Coruña comenzó dominando, pero la contra del equipo local fue mortal. Cristiano Ronaldo asistió y Bale marcó su segundo tanto con mucha calidad.
Ahí acabó realmente el partido. Real Madrid sintió la relajación de quien ha soltado lastre. Ni siquiera sintió el cuarto gol, que llegó a los 62' en un saque de esquina concluido con un poderoso cabezazo de Bale. El ex Tottenham fue sustituido a los 74' y recibió una de las mayores ovaciones desde que viste la camiseta blanca.
Ya en el descuento, Benzema completó la goleada para hacer su decimocuarto gol en Liga. Real Madrid de Zidane gustó más en 90 minutos que en toda la temporada de Benítez. Lo que habrá que comprobar es si mantiene las buenas sensaciones ofrecidas hoy.
Fuente (DPA)
PREVIA
El gran día de Zinedine Zidane como técnico llega con el salto al primer equipo del Real Madrid como sustituto de Rafa Benítez, un movimiento que ha devuelto la ilusión al madridismo, y que tendrá como primera prueba al Deportivo La Coruña este sábado (2:30pm / ESPN 2) por Liga BBVA.
"Voy a tratar de seguir mi juego como entrenador". La promesa del fútbol ofensivo y de espectáculo de Zinedine Zidane, añadido a su figura respetada y querida en Real Madrid, ha devuelto de golpe la ilusión a la afición blanca. El estadio Santiago Bernabéu volverá a llenarse para el arranque de un nuevo proyecto.
El calendario juega del Real Madrid que tendrá tiempo, con un partido a la semana, de mejorar a sus jugadores e instalarse en una dinámica de resultados positivos sin cruzarse con ningún rival grande de la competición.
Sin Copa del Rey y a la espera del regreso de Champions League, Real Madrid de Zinedine Zidane tiene que tomar sus primeras decisiones en el campeonato local, con la presencia de la 'BBC' asegurada desde su primera comparecencia y apostando por estar cerca de los futbolistas, para que entiendan decisiones complicadas.
GOL tacón Benzema
pic.twitter.com/QqjFvPoGWs
— Real Madrid Honduras (
MadridHonduras) enero 9, 2016
ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID VS DEPORTIVO LA CORUÑA
Isco entra en el primer once de Zidane https://t.co/7VUwOio0mT pic.twitter.com/dJcvkEuDwY
— AS (@diarioas) enero 9, 2016
Y este es el once del RCDeportivo
https://t.co/7VUwOio0mT
pic.twitter.com/fGSbWA9AEv
— AS (
diarioas) enero 9, 2016
Con Isco Alarcón desaparecido de los equipos titulares de Benítez y sin un solo minuto en los tres últimos encuentros, el primer objetivo del Real Madrid es que recuperar su confianza. Se perfila titular y James Rodríguez como suplente, aún cercano su incidente policial.
Mientras, Deportivo La Coruña con el aval de su empate a dos en el Camp Nou ante Barcelona en diciembre, visita al elenco merengue dispuesto a amargar el debut de Zinedine Zidane como técnico blanco y reponerse de la derrota que encajó el domingo pasado ante Villarreal (1-2).
El preparador blanquiazul podría repetir alineación por tercera jornada consecutiva, con Lucas Pérez como referencia ofensiva. El coruñés, máximo goleador del equipo con 12 tantos, es la principal amenaza de los deportivistas.
PROBABLES ALINEACIONES
Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Deportivo La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…