Él lo hizo, él lo recuperó. Keylor Navas volvió a ser decisivo para el Real Madrid, esta vez en Balaídos, al detenerle a Iago Aspas un penal que él mismo había cometido sobre los 72 minutos del encuentro. El portero 'tico' adivinó la intención del jugador del Celta, lanzándose al poste derecho de su arco y evitando, así, el empate de los locales.
Una buena contra del Celta encontró solo a Aspas frente a Navas. El del Celta logró sacarse de encima al portero costarrincense, quien no le quedó de otra que derribar al delantero, ganándose la tarjeta amarilla.
Y fue el propio Iago Aspas quien tomó el balón, lo puso en el punto penal y disparó de pierna izquierda; sin embargo, Navas le adivinó el remate y se lo detuvo gracias a una gran estirada sobre su lado derecho.
Keylor Navas ha parado dos de los cuatro penales que le han lanzado esta temporada en todas las competiciones.
Real Madrid y Celta de Vigo se enfrentarán en el estadio de Balaídos por la fecha 18 de la Liga Santander . Olvidada ya la derrota ante Barcelona en el Bernabéu que puso fin al 2017, los blancos han arrancado el nuevo año con la tranquilidad de haber dejado bien encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra Numancia tras ganar a domicilio por 0-3.
Ausente en la convocatoria para jugar frente al Numancia, Cristiano Ronaldo volverá a un once titular que contará con dos ausencias notables como son la del delantero francés Karim Benzema y la del zaguero Sergio Ramos.
Por el lado del Celta, su plan no variará demasiado, pese a que al técnico celeste teme las rápidas y peligrosas transiciones los dirigidos por Zinedine Zidane. El equipo vigués no sabe jugar a defenderse; sufre cuando se echa atrás, pese a que también dispone de atacantes veloces -Aspas y Pione Sisto- para hacer daño con el contraataque.