El héroe de la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League, tras una épica remontada ante el Manchester City, tiene nombre y apellido: Rodrygo Goes. El brasileño salió de revulsivo en el banco y con dos goles en dos minutos puso de rodillas a los de Guardiola y de pie al Santiago Bernabéu. La historia del delantero, sin embargo, estuvo a nada de ser totalmente distinta, cuando hace cinco años, el FC Barcelona tenía prácticamente hecho su fichaje... hasta que apareció Florentino Pérez.
Rodrygo empezó a destacar desde las inferiores del Santos, y en el 2017, el Barcelona había cerrado un acuerdo económico con el jugador, según revela el diario ‘Sport’. Sin embargo, las negociaciones con el presidente del club brasileño complicaron todo para el Barcelona. El mandamás del Santos José Carlos Peres, en ese entonces, pasaba un momento duro con una moción de cesura sobre sus hombros, y simplemente no quiso negociar con los culés.
Peres solo se remitió a la cláusula de rescisión de Rodrygo, que ya había debutado en el primer equipo, de 50 millones de euros.
Pese a ello, en el Barcelona había confianza en que ningún otro club podría entrometerse en las negociaciones. Ni siquiera el Real Madrid, que unos meses antes había invertido 45 millones de euros en Vinicius Junior.
Viaje a Inglaterra, punto de quiebre
La confianza azulgrana, no obstante, fue su ‘verdugo’, pues Florentino Pérez decidió ir también por Rodrygo aun teniendo ya a Vinicius en el Bernabéu. Es más, repitió la misma fórmula con el Santos, que ya había aplicado con el Flamengo.
En el 2018, el presidente del Santos viajó a Inglaterra como jefe de expedición de la ‘seleçao’, que realizaba la segunda fase de preparación previa al Mundial de Rusia. Y fue entonces que el Madrid entró en escena.
El director general ‘blanco’, José Ángel Sánchez, se citó con José Carlos Peres y le ofreció 40 ‘kilos’ por Rodrygo, de los cuales 20 puso sobre la mesa en ese momento. Peres aceptó de inmediato ante los problemas de liquidez del club.
Y en cuanto a Rodrygo, el Real Madrid ‘goleó’ al Barcelona con su oferta: le ofreció 8 millones de euros de bonus por firmar, y la de los azulgranas no llegaba ni a un millón. Así fue como Florentino Pérez, en su afán por encontrar al ‘nuevo’ Neymar, compró dos futbolistas similares, pero que el tiempo le terminó dando la razón. Tanto Vinicius y el miércoles Rodrygo, han confirmado que lo de ellos fue más que un ‘capricho’ y hoy en día son los nuevos ‘galácticos’ del Bernabéu.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras reagudización de su lesión: el Barça confirma los peores miedos con Piqué
- Santi Mina del Celta de Vigo, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual
- No Guardiola, no ‘party’: Haaland pone nueva condición para firmar por el Manchester City
- Pudo ser una tragedia: hinchas de Nacional arrojaron bengalas a los de Estudiantes en estadio UNO [VIDEO]