A mediados de 2000, Luis Figo fue parte de la bomba del mercado de fichajes. El portugués era figura en Barcelona, pero optó por llegar al Real Madrid. En ese entonces, y hasta ahora, su salida al cuadro blanco fue tildada de traición y hasta hoy es criticada por todos los azulgranas.
► Luis Suárez no jugará final de Copa del Rey ante Alavés
Para dejar en claro que no solo se fue por dinero al Santiago Bernabéu, el ex volante portugués habló con los medios europeos y aclaró - de una vez por todas - esta situación.
"Si estás en su sitio dónde no te sientes reconocido (Barcelona) por los que manejan el club, lo mejor es mirar hacia otro lado y ver ofertas", apuntó el ex jugador del Real Madrid, campeón de Champions League.
Asimismo, Figo remarcó que no solo vio por su bienestar económico, sino que también jugar en un grande de España como la 'Casa Blanca' lo motivó a irse. "El factor deportivo fue importante. Das el paso y no hay vuelta atrás", indicó.
Por otra parte, Figo se dio tiempo para hablar sobre Zinedine Zidane, su ex compañero en el Madrid y ahora técnico del primer equipo. "Lo está haciendo mejor que nunca", dijo.
► ¿Quiénes son los jugadores con mejor promedio goleador de Europa?
LEE TAMBIÉN...