El clásico Real Madrid vs Barcelona del próximo sábado ya empezó a jugarse. Santiago Solari sufrió su primera baja y no es por lesión, sino por expulsión. Y ha sido nada menos que Nacho Fernández, quien vio en dos oportunidades la cartulina amarilla en el duelo ante el Levante en el Ciutat de Valencia por la fecha 25 de LaLiga Santander.
Nacho, que cubrió ante el Levante la baja del sancionado Sergio Ramos, fue primero amonestado en el minuto 28 por una falta sobre Morales. Con esa tarjeta, el del Madrid ya era baja para el siguiente partido, pero, al ver una segunda en el minuto 86, cuando regrese de la sanción seguirá en capilla, a una amarilla de cumplir una nueva suspensión.
La roja al central madridista es la primera que recibió en 182 partido defendiendo al Real Madrid.
De esta forma, Nacho no estará en el clásico frente al Barcelona por la jornada 26 de LaLiga Santander, el próximo sábado, en el Santiago Bernabéu. Cabe recordar que solo tres días antes, 'blancos' y 'azulgranas' se medirán, también en el recinto madridista, pero por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Sobre el encuentro ante el Levante, el Real Madrid logró un triunfo con dos penales que necesitaron del VAR y fueron transformados por Benzema y Bale. Roger Martí igualó de forma momentánea para los locales.