Nacho Fernández está en el Real Madrid desde las divisiones menores. (Foto: AFP)
Nacho Fernández está en el Real Madrid desde las divisiones menores. (Foto: AFP)

Es uno de los que menos luce en el plantel, pero de los que más ‘huecos’ tapa en la defensa del , como ocurrió en La Décimotercera frente al Liverpool en Kiev, hace dos años. ofreció una entrevista a la web del club ‘blanco’ en la que reveló algunos detalles de ese encuentro y su relación con Zidane, que evitó que dejara el Bernanéu.

“Todos los de su alrededor le queremos. Personalmente hubo una posibilidad de salir del equipo hace años, pero el míster confió en mí. La relación se ha convertido en amistad. Va a muerte con los jugadores y lo que ha hecho en los últimos años es grandioso”, explicó.

“Mi pasado ha sido perfecto con esta camiseta. No cambiaría nada. Estoy muy feliz de estar aquí, no lo quiero cambiar por nada y ojalá siga siendo así. Este es el club de mi vida, desde que era pequeño”, sentenció Nacho.

La final en Kiev

Nacho no había tenido oportunidad de jugar una final de Champions League en el verde, y en ese duelo frente a los ‘Reds’, las circunstancias y Zidane le dieron esa oportunidad que él estaba seguro tendría.

“Había ganado tres Champions, pero nunca había jugado una final. Cuando llegamos a Ucrania tenía el convencimiento de que iba a salir, que me tocaría jugarla. La desgracia es que fue por la lesión de Dani, pero hay que estar siempre preparado. Por mi cabeza ya había pasado el hecho de que podía jugar”, explicó el defensa.

El gol de Bale

“Nadie se espera que Bale vaya a hacer eso y menos en un partido así. Se unieron muchas cosas en décimas de segundo. Es uno de los goles más bonitos que hemos podido ver en los últimos años. Ellos nos estaban apretando y ese gol nos dio un respiro”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gareth Bale responde de todo lo que le dicen por el golf. (Erik Anders Lang / AFP)
Gareth Bale responde de todo lo que le dicen por el golf. (Erik Anders Lang / AFP)