En un mercado de fichajes, el gol pone el precio. El Real Madrid lo sabe y por eso desembolsó 60 millones de euros por el séptimo fichaje más caro de su historia, Luka Jovic, pero el serbio ha entrado en un limbo de cara al gol y, ante Mallorca, llegará con 63 días desde su debut sin estrenarse en la portería rival, una estadística que ha superado a todos los delanteros que pasaron por la 'Casa Blanca' en estos 19 años.
El Real Madrid ha tenido grandes delanteros que se ganaron desde el primer toque de balón el cariño de la afición madridista por su rápido romance con el gol. El 'Fenómeno' Ronaldo tan solo necesitó de 62 segundos para estrenarse con el club merengue en el primer balón que tocó (tras un brutal pase de Roberto Carlos). Siete años después, sucedió lo mismo con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia merengue. En su debut, también registró su primer tanto liguero con el club blanco.
No ha habido delantero desde el 2000 que haya demorado tanto en anotar su primera diana con la camiseta merengue. Si bien Jovic pudo romper su 'maleficio' ante Osasuna -donde marcó un gol, pero se lo anularon por posición adelantada-, llegará al duelo del próximo 19 de octubre con un récord que nadie quisiera romper.
Hasta Mariano demoró menos tiempo
Cuando se hace un recuento de los delanteros que se vistieron de blanco desde que Florentino Pérez tomó las riendas del club por primera vez, hasta los llamados 'fichajes de invierno' (aquellos que llegaron no para ser titulares indiscutibles) demoraron menos tiempo en estrenarse, en cuanto a minutos de juego (ver cuadro de abajo).
Mariano, el jugador que regresó al club tras la partida de Cristiano Ronaldo, se estrenó con gol tardando tan solo 17 minutos. Fue bajo las órdenes de Lopetegui en un duelo de Champions ante la Roma.
Sin embargo, en cuanto a días, solo Michael Owen demoró tanto tiempo en estrenarse. Es el único delantero que demoró más que Jovic, teniendo en cuenta que Soldado apenas disputó 8 partidos a lo largo de la temporada 2007-08 y en 205 minutos no pudo ver portería.
El tiempo se acaba para el jugador nacido en serbio de 21 años. Aunque tiene contrato, el exigente público madridista pide goles, detalle que muchas veces ha terminado por decidir la historia de un jugador en el club merengue. Mallorca debería ser el partido idóneo para acabar con esta racha. Por las rotaciones de Zidane, todo apunta a que Jovic arrancará de titular.
► ¿Es Cristiano Ronaldo el goleador más completo de todos los tiempos?
► Lo quieren sí o sí: Schalke 04 ofertó por Mariano, le dijeron 'no', pero intentarán una vez más
► Las rotaciones de Zidane: Brahim Díaz apunta a volver ante Mallorca
► Cristiano Ronaldo sigue remando: los 10 máximos goleadores en la historia del fútbol [FOTOS]