El prodigio japonés Take Kubo, de 18 años y cedido por el Real Madrid al Mallorca, marcó un golazo que dio la victoria a su equipo (3-1) ante el Villarreal, este domingo en la 13ª jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que el árbitro señaló tres penales.
El marfileño Lago Junior (13) y Dani Rodríguez (23), ambos de penal, pusieron por delante al Mallorca, y Santi Cazorla (49) acercó al Villarreal, también desde el punto fatídico.
Cuatro minutos después Kubo, gran promesa del fútbol mundial, se estrenó como goleador en la Liga con un zurdazo decisivo desde fuera del área.Con este resultado el Mallorca se sitúa 16º, dos puestos por encima de la zona de descenso, mientras que el Villarreal es noveno, frenando sus aspiraciones de situarse en zona europea.
¿Por qué Real Madrid prestó a Kubo?
Más allá de la consolidación en otro club, el préstamo del japonés también fue, en gran parte, influenciado por el cupo de extranjeros. En La Liga solo pueden ser convocados tres extracomunitarios y el Madrid tenía cinco foráneos bajo sus filas: Militao, Federico Valverde, Rodrygo, Kubo y Vinícius Júnior (Casemiro se nacionalizó y Luka Jovic está amparado por una jurisprudencia).
Zidane se ha quitado un verdadero peso de encima y lo más probable es que alterne entre los brasileños Rodrygo y Vinícius, ambos con ficha en el Real Madrid Castilla, por ese último cupo.
► ¿Y ahora qué van a decir? Leo Messi se olvida de Dembélé en el besamanos y genera polémica [VIDEO]
► Renuncia al fichaje: Barcelona fija su postura sobre Neymar y no quiere más guerras con el PSG
► ¿Mal rollo, dónde? Griezmann sorprendió a Lionel Messi con cariñoso gesto en el vestuario [VIDEO]
► Neymar volvió a Barcelona: viaje relámpago y fin de fiesta con Arthur y los ‘toiss’