Marco Asensio apareció cuando el partido del Real Madrid parecía cuesta arriba. El ex Mallorca, quien también anotó el primer tanto, se mandó con un extraordinario lanzamiento de tiro libre que venció a Neto, concediéndole a los merengues el gol del empate.
En un emocionante partido Asensio adelantó a los suyos con un gran disparo (10), pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77). Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un libre directo (83).
Antes del comienzo del partido los capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo, recibieron el trofeo de ganador de la pasada Liga.
El Real Madrid sufrió el primer pinchazo de la temporada, pero la actuación estelar de Marco Asensio le permitió al menos salvar un punto ante un buen Valencia (2-2), mientras que Sevilla y Athletic sumaron sus primeras victorias en Eibar y Getafe y el Leganés completó su inicio soñado con su segundo triunfo al imponerse al Espanyol, también a domicilio y por 0-1.