El delantero francés tuvo la oportunidad de romper el empate en el marcador entre el por la jornada 18 de . El conjunto ‘merengue’ dispuso de hasta cinco disparos a portería en la primera parte, pero no pudo concretar ni uno.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane continuó con el gran estado de forma que demostró en el Clásico frente al Barcelona en el Camp Nou, pero le volvió a pasar factura la falta de puntería. Benzema dispuso de las dos ocasiones más claras, la primera tras recortar a Unai Simón en el 32 y la segunda con un cabezazo en el segundo palo en el m.38 que atrapó el guardameta vasco.

Así salió el Real Madrid a la cancha

Zinedine Zidane introdujo cambios en su equipo titular respecto al que disputó el clásico del Camp Nou, con la entrada de Eder Militao en defensa, Luka Modric en el centro del campo y Rodrygo más Vinicius en el tridente ofensivo, en la vuelta al sistema 4-3-3 para medirse al Athletic Club en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid cerrará el 2019 con un equipo titular que presenta cuatro novedades respecto al que empató en el clásico. El uruguayo Fede Valverde ocupará la posición de Casemiro, ausente por sanción, y Zidane deja de inicio en el banquillo a Raphael Varane, Isco Alarcón y Gareth Bale.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...