Diego Simeone volvió a celebrar sin guardarse nada. Tras diez minutos de inspiración, de despegue, de locura, de un Atlético Madrid hasta ese momento claramente superado, llevaron al equipo rojiblanco a la victoria ante el Barcelona (2-3), a la final de la Supercopa y al show del ‘Cholo’.
Koke abrió el marcador para los rojiblancos (46), pero poco después Leo Messi igualaba (51) y Antoine Griezmann hacía de cabeza el 2-1 (59), antes de que Álvaro Morata empatara de penal (81) y Ángel Correa hiciera el definitivo 3-2 (86).
El Atlético de Madrid dio la vuelta en apenas cinco minutos a un encuentro del que el Barcelona fue el dueño y marcado por el videoarbitraje (VAR) que anuló dos goles a los azulgranas.
El Barça se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido este jueves por el brasileño Neto.
No habrá clásico en la final. Sí derbi. Después de un choque con un tramo final loco que contempló el emerger de un equipo que hasta ese momento parecía desangelado, sin recursos. En manos de un rival superior liderado por una gran versión de Messi y que se estrelló con un inmenso Oblak.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Partido de locos: Morata anota de penal empate 2-2 y la Supercopa de España 2020 se va a prórroga [VIDEO]
- La ley del ex: así fue el gol de Griezmann en el Barcelona vs. Atlético de Madrid [VIDEO]
- Así fue el gol anulado de Messi por el VAR: la tecnología se hace presente en la Supercopa de España 2020 [VIDEO]
- Andrés Iniesta no tiene duda de su futuro: “Me gustaría volver al Barcelona en algún momento”