Marcos Llorente llegó en junio del año pasado al equipo de Simeone. (Foto: REUTERS)
Marcos Llorente llegó en junio del año pasado al equipo de Simeone. (Foto: REUTERS)

Salió del como mediocentro posicional en busca de minutos hace un año y medio, y regresará este sábado como internacional con España, convertido en una de las grandes amenazas ofensivas del por la banda derecha. La de es una historia de revalorización en rojiblanco.

Casi nadie, ni siquiera el propio Marcos, imaginaba una evolución similar cuando llegó al conjunto rojiblanco en junio de 2019, en busca de los minutos que no tenía en la ‘casa blanca’ y para sustituir a Rodrigo Hernández, fichado por el Manchester City.

Curiosamente, su destino comenzó a cambiar en su anterior visita al club en el que se formó como futbolista, en febrero de 2020. Hasta el anterior derbi madrileño Llorente no había jugado un solo partido liguero completo como titular. En el Bernabéu y ante su exequipo fue el primero.

“Fue mi mejor partido, por todo lo que conlleva: ganar al Liverpool en Anfield, pasar la eliminatoria con los que eran campeones de Europa...”, recuerda ahora Llorente en declaraciones al ‘Club del Deportista’.

Despegue en el mercado

Hasta su llegada al Atlético, Llorente había marcado 2 goles en 77 partidos oficiales (39 con el Real Madrid y 38 con el Alavés). Desde que llegó al club rojiblanco lleva 10 tantos y 8 asistencias en 52 encuentros.

Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, ha crecido un 125%, de los 20 millones en los que estaba tasado en junio de 2019 a los 45 ‘kilos’ de noviembre de 2020. Es el noveno jugador español más valorado, según esta web.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO