El uruguayo, José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, se reincorporó este jueves al trabajo con el grupo tras su sustitución por unas molestias musculares en el encuentro del pasado martes ante Huesca, y apunta al derbi del sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Según se pudo ver en los primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, el central ya está restablecido de esa dolencia y, a falta de un entrenamiento más, estará a disposición del entrenador Diego Simeone para el choque del sábado, en el que solo tiene una baja por lesión: Stefan Savic.
El futbolista montenegrino, que prosigue con su recuperación de una contusión muscular severa sufrida hace dos semanas, fue una de las dos ausencias de la penúltima sesión antes del derbi. La otra fue el portugués Gelson Martins, que hizo trabajo individualizado en el gimnasio.
Por otro lado, el resto de la plantilla del Atlético de Madrid se entrenó a las órdenes de Diego Simeone a puerta cerrada en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.