La pieza que no puede faltar en el esquema de Zinedine Zidane. El Clásico ante está a la vuelta de la esquina, pero hay una batalla previa en Mestalla y una preocupación extrema para el : si consigue una amarilla acumulará cinco y no llegará al Camp Nou.

El crack brasileño es el angular del técnico francés. Lo ha sido durante el éxito de las tres Champions League consecutivas y lo es ahora. Su trabajo es silencioso, pero productivo tácticamente.

Es de los pocos jugadores (junto a Ramos) que ha estado en todo lo que el Real Madrid enfrentó esta temporada y acumula 1780 minutos y 2 goles en veinte partidos. Además, su presencia ante Barcelona es garantía de lo que más le preocupa a Zidane: cortar el juego de Messi cuando arranca desde media cancha.

La opción de Valverde

El Madrid se ha reforzado en algunas zonas de la cancha, pero no en la medular. Casemiro no tiene reemplazo natural. La primera opción que maneja Zidane es retrasar a Federico Valverde y jugar con Modric y Kroos.

Si bien el uruguayo es de los mejores jugadores en lo que va de la temporada, es en gran medida porque su principal función no ha sido cortar el juego, sino ser el ancla entre Casemiro y Kroos en el medio.

Ahora, el técnico francés puede probar esa opción en Mestalla y evitarle el pesar al brasileño de jugar comprometido, además de tener más claridad sobre esa opción de recambio para situación futuras. Un dilema para Casemiro y para el propio Zidane.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL