El francés le ha ganado el puesto a Marcelo con su buen ida y vuelta. (Getty Images)
El francés le ha ganado el puesto a Marcelo con su buen ida y vuelta. (Getty Images)

Si hay un refuerzo que ha dado la talla desde que jugó su primer minuto en el esta temporada, muchos señalarán a . El lateral francés le viene ganando la batalla a Marcelo por el puesto y es el favorito para estar en el Clásico ante , pero peligra su presencia.

Lo que sucede es que el jugador de 24 años acumula cuatro tarjetas amarillas y está a solo una de quedar suspendido por acumulación, con lo que se perdería el siguiente duelo de Liga Santander que sostendrá el Real Madrid.

Para su suerte, el Real Madrid vs. Barcelona todavía es en tres fechas: primero Celta de Vigo en el Bernabéu, luego visitan a Levante. Tras esos dos encuentro, volverán a su recinto para recibir al equipo de Quique Setién.

¿Se hace amonestar o lo guardan?

Según las rotaciones de Zinedine Zidane, Marcelo jugaría el siguiente duelo y el previo al Clásico lo haría el francés, pero correría riesgo de quedar fuera si es amonestado.

Entonces, el dilema se reduce a hacerlo jugar este fin de semana y que se haga amonestar para llegar ‘limpio’ al duelo ante Barcelona -lo mismo sucedió en la primera ronda, fue expulsado ante Espanyol, baja ante Valencia y regresó ante los culés-.

¿Qué harán Zidane, su equipo técnico y Mendy? Lo más probable es que lo haga jugar el fin de semana y suceda lo más lógico. Además, antes del Clásico, está el duelo de ida ante Manchester City por octavos de Champions League, por lo que le daría descanso por la seguidilla de partidos.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...