Un gran noticia para ambos a un día de las semifinales de Copa del Rey 2019. Barcelona, el Real Madrid y otros dos clubes españoles de fútbol no tendrán que devolver ayudas fiscales después de que un tribunal anuló el martes un fallo de Bruselas.
En los últimos años, la Comisión Europea ha ordenado a multinacionales como Apple, Starbucks, Fiat Chrysler, Engie y Amazon que paguen miles de millones de euros en impuestos atrasados a varios países de la UE.
El máximo organismo de defensa de la competencia de la UE dijo en su fallo de 2016 que Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna disfrutaron de una tasa impositiva del 25 por ciento durante más de 20 años, en comparación con la norma que establece un 30 por ciento para las organizaciones deportivas. Dijo que cada uno de los clubes debía pagar hasta 5 millones de euros.
▷ SABEMOS QUE ESTÁS MUY INTERESADO
Estás leyendo muchas noticias sobre el clásico. MIRA AQUÍ todas las incidencias del Real Madrid vs. Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey.
El privilegio fiscal se argumentó en que los cuatro equipos fueron tratados como organizaciones sin fines de lucro en lugar de clubes profesionales de fútbol que funcionan como sociedades anónimas.
El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, dijo que la Comisión cometió varios errores al evaluar el caso y utilizó cifras que solo cubrían cuatro ejercicios fiscales, pese a que el plan estuvo en vigor de 1990 a 2015.
La semana pasada, la Comisión sufrió otro revés cuando el Tribunal General anuló su fallo contra una exención fiscal belga que benefició a 35 empresas.
► Messi, la 'pierna mala' y ¿Pelé? Goles de derecha, de cabeza y regates alucinantes de Leo [FOTOS]
► ¡Patético! Desde la interna del Atlético de Madrid le desean la muerte a Dani Carvajal