Real Madrid empató 2-2 ante Celta de Vigo este domingo en el estadio de Balaídos por la fecha 18 de la Liga Santander. Un gol del uruguayo Maxi Gómez en el 82 hundió las esperanzas de los merengues, después de que un doblete del galés Gareth Bale (36, 38) hubiera remontado provisionalmente el partido tras la ventaja inicial de los gallegos gracias al danés Daniel Wass (33).
El Barcelona, que horas antes había ganado tranquilamente por 3-0 al Levante (16º) con tantos de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, suma 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga.
Resistió bien la presión que le habían enviado el sábado sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid (2º) y el Valencia (3º), que vencieron respectivamente a Getafe (11º) por 2-0 y Girona (13º) por 2-1, acercándose entonces provisionalmente a 6 y 8 puntos de los azulgranas. Tras su victoria del domingo en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a ponerse con 9 y 11 puntos de margen sobre ambos.
El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza, está 7 puntos por detrás del Atlético y a 5 del Valencia, sus referentes más directos. Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.
Real Madrid vs. Celta de Vigo: así jugaron
Real Madrid: Navas, Varane, Nacho, Ronaldo, Kroos, Modric, Bale, Marcelo, Casemiro, Achraf, Isco.
Celta de Vigo: Ruben, Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Hdez, Aspas, Gomez, Sisto.
LA PREVIA
Dar continuidad a ese resultado fuera de casa podría ayudar al equipo, que no vence como visitante en liga desde que lo hiciera en Getafe el pasado 14 de octubre. Una derrota ante Girona y dos empates a cero frente al Atlético y el Athletic de Bilbao respectivamente es el balance de las tres salidas anteriores en el torneo de la regularidad.
A juzgar por los precedentes inmediatos, la casa del Celta de Vigo podría ser un buen escenario para espantar los miedos lejos de casa puesto que Real Madrid salió victorioso en nueve de los últimos doce enfrentamientos que tuvieron lugar allí. Se da la circunstancia, además, de que en cinco de los siete previos sobre ese césped marcó al menos un gol Cristiano Ronaldo.
Ausente en la convocatoria para jugar frente al Numancia, el portugués volverá a un once titular que contará con dos ausencias notables como son la del delantero francés Karim Benzema y la del zaguero Sergio Ramos.
Por el lado del Celta, su plan no variará demasiado, pese a que al técnico celeste teme las rápidas y peligrosas transiciones los dirigidos por Zinedine Zidane. El equipo vigués no sabe jugar a defenderse; sufre cuando se echa atrás, pese a que también dispone de atacantes veloces -Aspas y Pione Sisto- para hacer daño con el contraataque.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja, Hernández; Emre Mor, Pione Sisto y Aspas.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.
Fuente (EFE)