El Real Madrid vs Eibar ha demostrado, una vez más, que la principal falencia de los blancos en la temporada es la defensa. En el gol del 2-0, Álvaro Odriozola cometió un error imperdonable y Solari, en su estreno como DT principal del Madrid, empezó a firmar la derrota en Ipurúa.
En partido de la fecha 13 de la Liga Santander, tal como se ve en las imágenes, Odriozola recibió un balón de Ceballos. Sin embargo, el control no fue bueno, Marc Cucurella robó la pelota y dio un pase a Enrich para que este defina a placer ante Courtois.
Todo empezó con Escalante
Un gol del argentino Gonzalo Escalante (minuto 16), que tuvo que esperar a la consulta del VAR, ha puesto en ventaja al Eibar, y contra las cuerdas al Real Madrid de Santiago Solari, al término de una primera mitad en la que el conjunto local se mostró mejor.
La primera parte fue totalmente armera, que ya envió a poco de iniciado el partido un balón al larguero de la meta del belga Thibaut Courtais, ante un Real Madrid que no encuentra la forma de romper la presión de los de José Luis Mendilibar.
Una falta botada por Bale y un lejano disparo de Modric, bien detenidos por el meta armero, han sido los únicos problemas que los blancos han creado a los eibarreses en los primeros 45 minutos.