El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar (16º), este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, para seguir tercero en la clasificación de La Liga, a cinco puntos del líder Barcelona.
El defensa portugués Paulo Oliveira en contra (18), Marco Asensio (28) y el brasileño Marcelo (82) fueron los autores de los goles madridistas.
Por lesiones o rotaciones, Zinedine Zidane presentó un once inicial llego de suplentes (Casilla, Nacho, Theo, Ceballos e incluso Marco Asensio) y eso se notó en el juego del Real Madrid, mucho menos fluido de lo que es habitual.
Lo que no perdió el equipo madridista fue la pegada. Asistido por Asensio, Isco perdió un mano a mano fente al serbio Marko Dimitrovic (2), pero en la segunda llegada de los blancos llegó el primer tanto.
Asensio centró desde la derecha y saltaron Sergio Ramos y Paulo Oliveira, con la mala suerte para el defensor portugués de que desvió la pelota a su propia portería (18).
El Real Madrid no jugaba bien y el Eibar pudo empatar, primero con una ocasión del brasileño Charles (20) y después con otra de Joan Jordán que detuvo Casilla (24).
El conjunto vasco perdonó y lo pagó caro, ya que una triangulación de Luka Modric con Isco acabó con el pase retrasado del malagueño y el remate cruzado de volea de Asensio para colocar el 2-0 antes de la pausa (28).
El Real Madrid pudo sentenciar nada más reanudarse el encuentro, en una contra en la que Asensio, con otro pase medido, dejó sólo a Isco, que volvió a estrellar el balón en el cuerpo de Dimitrovic en el uno contra uno con el arquero del Eibar (49).
Al Eibar le faltó un poco de suerte para meterse en el partido y tampoco contó con el favor arbitral, ya que una caída del japonés Takashi Inui por una entrada del brasileño Casemiro no la consideró penal el juez de la contienda (54).
Cristiano Ronaldo, que el lunes puede recibir en Londres el premio 'The Best' de la FIFA al mejor jugador del 2017, no tuvo su mejor noche y en una de las pocas acciones destacadas que tuvo falló un mano a mano con Dimitrovic (66).
Con el Eibar buscando el gol, el Real Madrid sentenció en una jugada preciosa entre Marcelo y Karim Benzema, que saltaron a la cancha en la segunda parte, y que acabó el brasileño con un disparo cruzado para superar a Dimitrovic (82).
El Real Madrid recupera así la tercera posición de la tabla, a cinco del Barcelona y uno del Valencia, después de que se la hubiese arrebatado por la tarde un Atlético de Madrid que tuvo suficiente con un gol del francés Kevin Gameiro (28) para imponerse en su visita al Celta de Vigo.
FUENTE: AFP
Real Madrid vs. Eibar: alineaciones confirmadas
Real Madrid: Casilla, Nacho, Ramos, Varane, Theo, Modric, Casemiro, Isco, Ceballos, Asensio, Ronaldo.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Lomban, Jose Angel; Arbilla, Rivera, Escalante, Jordan; Charles, Inui
El Real Madrid encara su duelo ante el Eibar con el objetivo de cerrar el Santiago Bernabéu a cualquier rival, tras fallar en tres de las cuatro jornadas ligueras que ha disputado de local, y trasladar su efectividad a domicilio jugando de local.
Real Madrid vs. Eibar: horarios del partido
Con solo tres triunfos en siete partidos de local, el Real Madrid firma el peor arranque de temporada desde 1998. Numerosas razones se acumulan: falta de pegada pese a las ocasiones que genera, ausencia de goles a balón parado que era una de sus armas clave, inestabilidad defensiva e incapacidad de dejar su puerta a cero, las numerosas lesiones.
La plaga de lesiones se amplió con el meta costarricense Keylor Navas. Reapareció y forzó en Liga de Campeones para sufrir una lesión muscular que permitirá a Kiko Casilla jugar su segundo partido consecutivo como titular, tras hacerlo en Getafe.
En defensa todo gira en torno a Raphael Varane. Tras jugar frente al Tottenham de nuevo tuvo problemas físicos y sólo ha completado una sesión con sus compañeros. De estar para jugar, Nacho será lateral derecho y descansará Achraf, que ha jugado tres partidos seguidos de titular a sus 18 años.
En el costado izquierdo Theo puede entrar por un Marcelo al que se le ve fuera de forma. Zidane sigue con las bajas de Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale.
Por su parte, el Eibar busca dar la gran sorpresa en un partido en el que los de Mendilibar son conscientes de las dificultades que se pueden encontrar, siquiera para lograr puntuar. El empate cosechado la pasada campaña en Chamartín y el último resultado frente al Deportivo, en el que no encajó goles, son las armas psicológicas más importantes de un equipo que no atraviesa, ni mucho menos, por su mejor momento.
Real Madrid vs. Eibar: posibles alineaciones
Real Madrid: Casilla; Achraf o Nacho, Varane o Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo.
Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Escalante, Dani García, Bebé, Inui; Enrich.
FUENTE: EFE