Real Madrid perdió contra Barcelona hoy en el Santiago Bernabéu. La Liga Santander aún no está definida. Leo Messi, con dos tantos, dio al Barcelona el Clásico en casa del Real Madrid (2-3),y lo sitúa como nuevo líder, igualmente abre una liga que podía haber quedado cerrada.
La Liga Santander vivía su partido grande. El Clásico, esta vez en el Santiago Bernabéu, al que llegaba el Real Madrid líder y con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. La victoria local era casi el final de la lucha por el titulo.
Tras la apertura del marcador por parte del brasileño Casemiro (28), Messi empató con una gran jugada de todo el ataque azulgrana que acabó con un regate de Messi a Dani Carvajal en el área y un disparo raso para superar al costarricense Keylor Navas (33). Luego Rákitic puso adelantó al Barza con un gran disparo de fuera del área (75).
En los descuentos del partido, y después de que el colombiano James Rodríguez empatara a dos goles para el Real Madrid (85) que jugaba con 10 por expulsión de Sergio Ramos, por una dura entrada a Messi; el argentino fue el salvador azulgrana luego de anotar a los 90+4, luego de un centro desde la izquierda de Jordi Alba.
Con este resultado, Barcelona iguala en la tabla de posiciones al Real Madrid con 75 unidades, la diferencia está en que el equipo merengue tiene aún un partido pendiente frente al Celta de Vigo.
La 'Pulga', máximo goleador de la Liga española en 2009/2010, 2011/2012 y 2012/2013, ya había superado en 2015 el anterior récord de 251 goles, que el mítico Telmo Zarra mantuvo durante casi 60 años.
► Las 20 figuras más caras de los semifinalistas de la Champions
El cuadro merengue, crecido tras eliminar al Bayern Múnich de la Champions League, tiene en su mano dar un paso de gigante hacia su gran objetivo del curso, volver a reinar en la Liga.
Volverá Gareth Bale en Real Madrid frente al Barcelona; el galés se ha recuperado de su séptima lesión de sóleo y obliga a Zinedine Zidane a decidir. Apostar por él le condiciona a regresar al 4-3-3 y volver a mandar al banquillo a Isco en un momento excelente.
Es la gran duda por despejar de su equipo titular, que llega con lo justo en defensa por las bajas de Pepe y Raphael Varane. Con Nacho y Sergio Ramos, el salvador de la primera vuelta en el Camp Nou, jugándolo todo.
De otro lado, al Barcelona solo le sirve la victoria en el Bernabéu. Ganar y esperar o perder y despedirse de la Liga. No tiene ningún margen de error en casa del gran enemigo, donde - previsiblemente sin Neymar sancionado - buscará apurar sus opciones en el último clásico de Luis Enrique como técnico azulgrana.
Su irregularidad le ha llevado a este punto. Sus resultados, especialmente como visitante, le han conducido al límite. En el clásico se disiparán prácticamente todas las dudas. Tienen tres puntos y un partido menos que el cuadro blanco (75), que aún tiene pendiente su choque contra Celta de Vigo.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, André Gomes, Iniesta; Paco Alcácer, Messi y Suárez.
Fuente (EFE)
► Barcelona ficharía a Cancelo a un precio muy bajo para la banda derecha