En los últimos días, los altos mandos del Manchester United han visto que Chelsea les ha pasado por encima, como si se tratara de una auténtica aplanadora. No en materia futbolística, sino en la de fichajes. En Stamford Bridge han gastado más de 300 millones de euros solo en el mercado de invierno, causando un verdadero golpe de efecto en Old Trafford. Según prensa inglesa, los ‘Red Devils’ se alistan para un contraataque y han colocado en la agenda de contrataciones 2023-24 nada menos que el nombre de uno de los jugadores que representa el futuro del Real Madrid: Federico Valverde.
Tal como informan este domingo los medios británicos, como The Sun y Daily Mail, el Manchester United quiere dar un golpe en el mercado de pases fichando a uno de los mejores volantes del mundo, operación para la que alistan la friolenta suma de 80 millones de euros y así atarlo por varios años.
En Old Trafford entienden que si quieren volver a estar en lo más alto del fútbol mundial necesitan a un jugador de las características del futbolista uruguayo, quien puede desenvolverse como volante puro, interior y extremo derecho. El ‘Pajarito’ cuenta con un perfil que no se encuentra fácilmente.
A pesar de que se trata de una gran oferta, los 80 millones de euros que el Manchester United piensa poner en la mesa de negociaciones, no sería suficiente para el Real Madrid. De hecho, en el Santiago Bernabéu no se imaginan un futuro sin Valverde a pesar de que la llegada de Bellingham para el 2024 es casi un hecho.
Según Transfermarkt, Federico Valverde se encuentra valorizado en 100 millones de euros, por lo que el Manchester United tendría que subir la oferta para cumplir el ambicioso deseo de quedarse con uno de los mejores volantes del mundo.
Cabe recordar que el conjunto de Carrington ya intentó el fichaje del mediocampista uruguayo el pasado verano, pero el Real Madrid les comunicó que el futbolista era intransferible en este momento. Pero, pese a la negativa del conjunto merengue, el club inglés sigue muy interesado.
¿Dónde empezó la carrera de Fede Valverde?
El volante uruguayo se formó como futbolista en las divisiones inferiores de Peñarol. En la temporada 2015, el ‘Pajarito’ hizo su debut oficial en el ‘Carbonero’ y pasó al Real Madrid, aunque antes tuvo que ganar minutos en el filial y también jugó a préstamos en el Deportivo La Coruña.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi Hernández habló sobre continuidad de Busquets: “Se ha ganado decidir su futuro”
- Efecto Enzo Fernández: aumento de ‘ficha’ por Bellingham cambia planes en Real Madrid
- Neuer ‘dispara’ contra Bayern por despedir a preparador de arqueros: “Ese golpe me afectó muchísimo”
- Tras ser absuelto de todo cargo: Greenwood busca nuevo equipo en ‘exótico’ destino