Quiere dar por terminado el tema. , técnico del , compareció en rueda de prensa en la previa del partido del sábado contra la Real Sociedad en la que las preguntas acerca del galés volvieron a ser protagonistas y el técnico no entró a valorar la actitud de su futbolista, pero sí aprovechó para asegurar que confía en que volverá a ser decisivo.

Considero que hacemos mucho ruido por el tema de Bale. Lo más importante para mí y para él es concentrarnos en el fútbol. Cada uno opina y piensa una cosa, pero creo que es demasiado ya. Se ha ido con la selección, ha podido jugar y nosotros lo recuperamos y estamos encantados de que esté con nosotros. Yo solo voy a mirar a lo deportivo, no a lo que se dice fuera porque no me interesa”, respondió ‘Zizou’ a la primera de las nueve cuestiones relativas a Bale.

“Voy a decir siempre lo mismo, así que mejor no preguntar. Cuando miras lo que ha dado a este club y la gente, los que sienten los colores y la gente que va a venir al estadio Gareth es uno de los nuestros. La gente tiene que estar con nosotros y con él porque está con nosotros. Yo voy a estar siempre con los jugadores”, añadió en la segunda pregunta.

Un mensaje que mantuvo durante toda la rueda de prensa, sin querer entrar a valorar la actitud del galés que generó una gran polémica tras posar con la bandera de su país y la frase “Gales. Golf. Madrid. Por ese orden”, y en la que confió en que el extremo volverá a ser decisivo con el Real Madrid.

Confía en su capacidad

Sí (puede volver a ser decisivo). Además, yo solo pienso en eso. Es un jugador importante y siempre lo ha demostrado. Si no le pasa algo es un jugador muy importante, lo ha demostrado y lo va a demostrar. Luego cuando está lesionado cada uno es diferente”, dijo.

Un Zidane que en la última rueda de prensa en Valdebebas instó a Bale a que saliera a explicarse ante los medios de comunicación, pero que en esta ocasión no quiso incidir en ello: “No lo sé. Lo que te puedo decir es que él está bien y eso es lo que miro. Si un día tiene que salir él se explicará él, pero lo que puedo decir de Gareth es que está disponible y me alegro por el equipo”.

Eso sí, el francés explicó de forma escueta cómo vive Bale las críticas que han arreciado hacia él en las últimas semanas: “Creo que él quiere jugar y a él no le gusta que hablemos de él así. Él piensa que es demasiado, pero él está aquí y quiere jugar. Él estará enganchado, por sacar algo diferente ya”, concluyó riéndose tras la insistencia en la figura del galés.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO